La profesionalidad , gran adjetivo ? , que pena no haber estudiado para saber si es un adjetivo , un nombre , un don .
Hace años se respetaba . la profesion , el buen hacer , te depositaban la confianza por ser profesional.
Hace
años lo primero era el cliente , se miraba por encima de todo hacer un
buen trabajo aportando los conocimiento y materiales necesarios para
ofrecer un producto de calidad.
Hace años habia
talleres ,habia profesionales , hasta que llegaron las grandes
multinacionales , las franquicias y sobre todo , las COMPANIAS de
seguro LOW COST .
Ha cambiado tanto el concepto , que me cuesta reconocerme en estos tiempos que corren .
Hemos
pasado del taller donde se atendia de tu a tu , donde te traia el coche
el padre , el hijo , el hermano , el taller que todos conocian por su
profesionalidad , por que, lo primero era el cliente, por que lo primero
era que el cliente se fuera contento por encima de todo , asi siempre
volvian con el tio, el vecino , el amigo .
Si, hemos
pasado a la multinacional , franquicia etc, que ofrecen un trabajo
rapido y eficaz , que ofrecen una imagen mas dinamica y moderna
comparada con el taller tradicional .
Hemos pasado a
ver como la multinacionales y franquicias ceden ante las companias de
seguros , que han estrujado para abaratar los costes de los siniestros ,
lo han estrujado tanto , que se ha perdido la profesionalidad.
Si
, es asi , se abaratan los costes por siniestro , como compensan esas
multinacionales o franquicias? , pues muy facil , se reduce personal ,
se compra mas barato , ( para reducir costes ) etc. en resumen , hay
que mantener los margenes de facturacion .
Y que pasa
con el profesional ? , que despues de tantos años se ve obligado a dejar
de serlo , por que una cosa esta clara , si reduces en materiales , en
mano de obra , y formacion , se pierde al profesional.
Ese
profesional que sigue dando la cara , ese profesional que ve como se
les confia su coche , que para algunas personas , ese coche es todo lo
que tienen , o que lo quieren como a uno mas de la familia , o
simplemente lo miman por que lo han de pagar durante mas de siete años .
Ese
profesional , que deja de serlo por culpa de la presion que ejercen las
companias a las multinacionales o franquicias , que estas ultimas
consienten , si, ese profesional , se muere de verguenza por el trabajo
que realiza por culpa de esa presion y dejadez por parte de esas
multinacionales o franquicias.
Creo que es
hora de que dejen de hacerse la competencia entre ellos y se unan para
dignificar el sector y asi poder ofrecer esa profesionalidad que se debe
dar a ese cliente que confia , en algunas casos su bien mas preciado.
05/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario