domingo, diciembre 16, 2012

El C.P. Zulema echa el cierre

Por lo visto por falta de escolarizacion ,vaya tela . Desde aqui mi apoyo a los que fueron mis vecinos




jueves, diciembre 13, 2012

la historia de un muchacho que tenía muy mal carácter

Esta es la historia de un muchacho que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.Descubrió que era más fácil controlar su carácter durante todo el día.Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves".Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo cómo se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como la ofensa física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están dispuestos a abrirnos su corazón. Tenlo siempre presente.
 
Visto en facebook
 

jueves, diciembre 06, 2012

Salvemos Onda Madrid

Presidente de la Comunidad de Madrid.: Salvemos Onda Madrid: La radio de los Madrileños.

 Onda Madrid lleva más de 25 años prestando un servicio público esencial para los madrileños. En Onda Madrid hemos encontrado durante todo ese tiempo la información de los pueblos, ciudades y barrios de nuestra Comuidad. Onda Madrid ha sido durante todo esos años altavoz de muchos colectivos, deportistas, artistas, ciudadanos ... que, de no existir Onda Madrid, no tendrían voz en los medios de comunicación comerciales. Consideramos que Onda Madrid es un un Servicio Público esencial y conocemos la penosa situación económica que atrevesamos, pero consideramos que 60 céntimos de euro al año por contribuyente están bien empleados para el mantenimiento de un servicio que para nosotros es esencial.
Por eso, los abajo firmantes, solicitamos que Onda Madrid siga existiendo y prestando el servicio público que da a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

 

Si quieres firmar :

 

http://www.change.org/es/peticiones/presidente-de-la-comunidad-de-madrid-salvemos-onda-madrid-la-radio-de-los-madrile%C3%B1os#share

 

martes, diciembre 04, 2012

#SalvemosOndaMadrid

CARTA DE UN OYENTE DE ONDA MADRID.

Hola Pobla.
Me llamo .... y soy segoviano.
Veo que se quieren cargar Onda Madrid.
No me había enterado hasta hace un par de días porque antes os escuchaba mientras comía en el coche en los descansos (El Partido de la Una, desde los tiempos de Corrochano...) y a la vuelta (EN JUEGO contigo y con todos los demás, Carlitos, Bonilla, Rodrigo, etc...) de mi curro. Pero es que a mí tambien me largaron de mi trabajo de mala manera hace un año y ahora no tengo tantas ocasiones de escucharos y bien que lo siento...
Solo decirte que os mando todo mi apoyo y mi cariño porque hicisteis que en los días de frío hiciera calor, que cuando estaba un poco chungo o cansado, volviese a casa con una sonrisa escuchando vuestras tertulias futboleras.
Pase lo que pase quiero daros las gracias porque han sido doce años en los que os habeis convertido en mis "amigos", es como si os conociera a todos y me parecéis gente de p... madre y muy profesionales.
Lo dicho Pobla, MUCHÍSIMAS GRACIAS Y TODO MI APOYO!!
 
 
#SinOndamadrid

lunes, diciembre 03, 2012

COMO TODO EL MUNDO

Ante todo he de decir que me considero un tipo normal, bueno, como todo el mundo.

..... Yo soy de los que lamen la tapa de los yogures, como todo el mundo, de los que comen sólo una parte de la nocilla, la oscura, la de cacao.

De los que se preguntan si realmente se apaga la luz de la nevera cuando cierro la puerta, como todo el mundo. Porque claro, yo siempre la veo encendida. ¿Quién me asegura a mi que no seguirá encendida cuando cierre la puerta? ¿Dónde lo pone?.

De política, pues lo de todos, que es una vergüenza, que parece mentira, que hay que ver, pa que luego venga el de........ el de.... bueno ese que dice lo de .... . lo de .... si hombre, verás....... Bueno, ese, mejor estaba donde tenía que estar y no donde está, fíjate lo que te digo .... , es decir, un análisis en profundidad, sin tapujos que para algo estamos en democracia ....

En fin, que yo soy como todo el mundo.

Aunque claro, no todo el mundo es como yo. ¿Eh?. Ni mucho menos. De hecho tuve la ocasión de hacer un profundo estudio sociológico al respecto.

Y es que a todos nos ha pasado. Tú te encuentras en mitad de la ciudad, más perdido que Yola Berrocal en un templo budista, intentando llegar, pongamos por caso, a la calle del Pez, ¿qué haces? Pues vas y preguntas . Y ahí es donde realmente te das cuenta de quién es quién entre tanto congénere.

En primer lugar al curioso; que vas y le preguntas. Por favor: ¿La calle del Pez?

- ¿La calle del pez?, ¿Qué pasa allí? Qué son: ¿Fiestas?.

Luego está esa persona que te quiere ayudar a toda costa, y aunque no lo sepa, al menos lo intenta. Es decir, el entregado.

- ¿La calle del pez?. Pues no sé pero ahí mismo está la plaza del estanque, así que digo yo que no andará lejos. Vamos que el tío no tiene ni idea pero jamás lo va a reconocer y si hay que ayudar, pues se ayuda como se pueda y punto.

El tímido: - ¿La calle del Pez?. No, no.... yo no, yo no,......

¡Ya sé que no eres tú!. ¡Te pregunto por la calle!

Luego hay otros que no te dicen donde está la calle, no,..... te la definen.

- La calle del Pez, ............ donde nació Góngora. ¡Claro, hombre!... Encontrarás allí una iglesia protogótica preciosa, es digno de resaltar sus jambas y arquivoltas con capiteles dóricos en el ábside y donde, por cierto, puedes admirar una efigie de la virgen del Rocío, que precísamente es así como pusimos a mi nieta: Rocío. Mira, aquí tengo una foto, ¿verdad que es guapísima?.

Ya.... ¿Y la calle del Pez?..........

Pero al margen de esto hay personas que son verdaderas instituciones en sí mismas. Vamos, que se les ve de lejos. Por ejemplo:

El entusiasta urbano:

8 de la mañana. Martes. 2 grados bajo cero. Llueve. Gota cogotera antes de entrar al metro. De pronto se abre la puerta del vagón en el que estás tú con otras seiscientas personas más a cada cual más amargada y va y entra un tío ..........¡Sonriendo!

Al principio no le das mucha importancia, pero ya a la altura de Nuevos Ministerios, el tío no ha variado ni un ápice la sonrisa. Claro, y te cabreas, no es para menos. Y es que ya me diréis vosotros de qué coño se puede reir un tipo a las 8 de la mañana, un Martes. Oye, de verdad, te pone de mala leche ¿eh?. Claro, al final le llamas la atención. Le dices:

....Oye, majo.., por favor ..... ¡Solidaridad!

O si no el mediohablador, ¿Qué me decís del mediohablador?. Es esta clase de gente que es capaz de entenderse con media frase. Parece del CESIC, son como comandos secretos. Porque tú entras en un bar y te los encuentras hablando:

¡Qué!, parece que ....¿eh?.

Y el otro que seguro que es de otro comando itinerante le responde:

- Ya.ya, si tú cuando ....¿eh?. Y salta el primero:

- Hombre, visto así....

- A ver, si aquí ya se sabe...

Claro hombre, no se va a saber. Si está todo clarísimo.

Pero el que más me gusta a mí es “El opinador”: El tipo opina de todo, quieras o no quieras. Le incumba o no le incumba Te apetezca o no te apetezca.

Estas en un bar tranquilamente comentando con un amigo, que hay que ver qué putada el otro día que me quedé tirado con el coche y llegué tarde al trabajo, .......y de repente oyes desde el otro extremo de la barra una voz que te dice :

- ¡Qué coche tienes!

Y tú sin saber muy bien porqué vas y le contestas:

- Un Opel Corsa.

- ¡Eso seguro que ha sido el árbol de levas. ¿Dónde vives?!

- Pues, estooooo en Vallecas,

- ¡Pues si fuiste en taxi y a esa hora, te habrá salido por un ojo de la cara ¿no?¡ . ¡En qué trabajas!

- S...soy teleoperador.

- ¡Pues en eso se gana una pasta, ¿no?.

y entonces el tío coge aire: - Lamujerdunsobrinomíotrabajódesoloquepasasqueconlaseparación-dieronlacustodiadelniñoalmaridoperoelcríosiemprestabancasalabuela-ynocomíayavestúquevacomerelpobrecríoconlabuelaquestá desiquiatra.........

y así hasta que cierran el bar.

Estas son cosas que nos han pasado a todos alguna vez, pero hay algo que hemos hecho todos, seguro, más de una vez y que nos puede llegar a definir como seres humanos que dicen que somos. De esto no se ha salvado nadie, os lo puedo asegurar:

Estáis en casa de un amigo, amiga, tranquilamente tomando un café y en momento dado os urge ir al cuarto de baño. Total, que entráis en el servicio, cerráis la puerta, os ponéis a lo vuestro y advertís que no hay revistas. Bien.

¿Quién no ha cogido entre sus manos en esos momentos de apuro el bote de gel y se lo ha puesto a leer por la parte de atrás?. Hay que reconocer que es la mar de entretenido, porque además vienen en 5 idiomas y tú vas comparando el castellano con el griego, que si lanolina se dice lánopros, que si en alemán hipoalargénico debe ser esto que pone aquí de hypoalergoften, etc, etc... es que no puedes evitarlo.

En esos momentos de vaciado interno, uno siempre tiene que centrar su intelecto en lo que tenga más a mano, es así y no podemos evitarlo. Por eso es por lo que los champús y los geles de baño vienen tan completos, que si wash &go, que si superfresh, ....es simplemente para darnos más argumentos de lectura, nada más.

Se puede decir, en vista del estudio, que en realidad todos somos poco más o menos como todo el mundo, el problema es que siempre hay alguno empeñado en demostrarte por todos los medios que, quieras o no quieras, a fin de cuentas ......... cada cuál es como es.